Volver arriba

Con el sentimiento a flor de piel por el concierto de su aniversario XV, el grupo mazatleco Suncaí Gitano deleitó a cientos de espectadores en el Teatro Ángela Peralta en la velada “Flamenco del puerto”, una noche que estuvo repleta de emociones y sorpresas.

El grupo integrado por Ana Elena Morales en el cante, Darío Ávila y Manuel Rosete en la guitarra y Johann Abitia en el cajón, interpretaron coplas, boleros por bulerías, cante clásico y flamenco fusión y a través de su actuación transmitieron al público el amor y compromiso que sienten por este arte.

Para hacer de este concierto una velada especial, las bailaoras mazatlecas Soledad Sánchez y Valentina Arellano comunicaron con sus cuerpos las palabras que emanaban de los artistas, brindando un apasionado evento; en algunas melodías subieron al escenario el pianista Raúl Salas, el guitarrista flamenco Fernando Martínez, el baterista Jorge Barraza, el saxofonista Carlos Betanzos, y el trompetista Harris García.

Sobre el escenario los artistas brindaron un concierto épico donde el juego de luces, ambientación y la escenografía creó una atmosfera íntima.

Con “Alegrías El Mar” inició la velada, recibiendo del auditorio la primera ovación.

Continuaron con “Rosa María”, pieza ideal para la aparición de las bailaoras quienes se entregaron al calor del canto y las palmadas que permeaban en el ambiente.

En la primera interacción de la noche la cantaora Ana Elena Morales agradeció la presencia de un recinto lleno, y lo especial que era el concierto para cada uno de los integrantes, mencionó los artistas quienes fueron su influencia musical en este género como: Niña Pastori y Alejandro Sanz, en honor a ellos interpretó “Cai”, luego las coplas “Señora” y “Se nos rompió el amor”.

Otros temas muy celebrados fueron “SOS”, “Pa ti”, “De la repompa”, “Veneno” y “Triana puente y aparte”, para así finalizar la primera mitad e ir al intermedio.

Fieles a su estilo para la parte complementaria entonaron piezas como “Adoro”, creación del maestro Armando Manzanero; “Te quiero te quiero”, de Rafael de León, “Gloria a ti”, “Al alba”, “Vence al amor”, entre otras, fue con “Cuando te beso”, éxito de Niña Pastori, cuando el concierto llegó a su fin.

Esta celebración formó parte de la exitosa cartelera que ofrece la Temporada Primavera 2023, organizada por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán para impulsar y promover las diferentes manifestaciones artísticas que hay en el puerto.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Teatro Angela Peralta Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado