Volver arriba

Desde Israel llega al Teatro Ángela Peralta la compañía de danza C.A.T.A.M.O.N. con la obra “Somewhere”. La agrupación israelita se presenta el sábado 22 de abril a las 20:00 horas.

 

La Temporada Primavera 2023 del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán presenta “Somewhere” -En algún lugar- programa de talla internacional bajo la mirada artística del bailarín y coreógrafo Elad Schechter, fundador de la agrupación cultural C. A. T.A.M.O.N en Israel.

 

“Somewhere” aborda el deseo latente de una vida de conexión con nuestro entorno versus la acción y el deseo de establecer los límites de nuestro cuerpo. Está documentado en movimiento y material. Similar al magistral libro de Italo Calvino ‘Las ciudades invisibles’, así es como representan islas distantes que se convierten en material concreto. Material grabado en el espacio a través del sonido, el texto, el movimiento humano y el color en el suelo. Aquí el cuerpo humano se muestra desprovisto de conceptos tangibles.

 

C.A.T.A.M.O.N. Dance Group, es una organización cultural creada por el coreógrafo Elad Schechter en Jerusalén en 2012. Para sus integrantes la danza funciona como un mediador cultural, ya que facilita encuentros no verbales y experiencias compartidas. Al hacerlo, se puede motivar el cambio social y se pueden encontrar diferentes comunidades, los artistas tienen una capacidad sensible para conectarse y salvar las brechas de comunicación.

 

La coreografía a menudo sirve como una herramienta para expandir la percepción del cuerpo humano y profundizar las conexiones entre los humanos. El arte local complejo, estratificado y profesional tiene la capacidad de profundizar, emocionar y reconectar.

 

Elad Schechter es bailarín, coreógrafo, curador e iniciador cultural. Se graduó de la Escuela Secundaria de Artes de Jerusalén y sirvió en el departamento de Teatro de las FDI, bailó en varias compañías de danza, entre ellas: Senedance NYC, The Kibbutz Contemporary Dance Company, Charleroi Danses (Bruselas), Vertigo (Jerusalén). En 2012 fundó el Grupo de Danza C.A.T.A.M.O.N. en Jerusalén. Sus obras se han presentado cientos de veces en Israel y en el extranjero ha recibido la mayor aclamación. Recibió la medalla de plata en el Concurso Internacional de Coreografía celebrado en Beijing en 2011.

 

Boletos $300.00, $250.00, $200.00 y $150.00 disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. Informes al 669 982 4446 ext. 103.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Teatro Angela Peralta Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado