Volver arriba

El talento de las distintas compañías mazatlecas de teatro llegará a la Muestra Local de Teatro, a realizarse del 25 al 30 de abril en Casa Haas; la semana dedicada a las artes escénicas es convocada por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán a través de la Temporada Primavera 2023.

Será con “Entre pavos y guajolotes” este martes 25 de abril a las 19:00 horas cuando inicien las emociones, la obra está a cargo de la compañía El Capiro Teatro, dirigida por Ernesto Trejo.

“Entre pavos y guajolotes” es una tragicomedia que aborda desde un punto de vista irónico, guapachoso y festivo, las peripecias, alegrías y sinsabores de El Pavo, personaje importante en la actividad pesquera de Mazatlán.

Felícitos Cocinas Pavón, nombre del personaje central de la obra, es interpretado por el primer actor mazatleco Alfredo Vergara. Este personaje alguna vez fue pavo de barco camaronero y ahora se dedica a dar conferencias “magistrales”.

En esta semana dedicada a la actuación las funciones serán a las 7 de la noche en Casa Haas, excepto la del domingo 30 de abril que será a las 5 de la tarde. Participarán las compañías: Colectivo Los Pata Salada, Compañía Sin Conexión, El Capiro Teatro, Compañía Río a Trote, Compañía Intro-Outro Laboratorio Teatral y Lunáticos Teatro.

El miércoles 26 de abril la Compañía Intro-Outro Laboratorio Teatral dirigida por Manuel Ruiz presentará “Los Camaleones”, homenaje a Oscar Liera y el jueves 27 de abril se estrena “Krispy Kreme” a cargo de Sin Conexión bajo la dirección de Manolo Díaz.

El viernes 28 de abril el escenario de Casa Haas recibirá la obra “Alaska” con la compañía Lunáticos Teatro y el 29 de abril DíazdeTeatro y el Colectivo Los Pata Salada presenta “Hojuelas de tabaco azucarado” de Manolo Díaz. El cierre será con “Río a futuro”, espectáculo futurista para niños que quieren cambiar el mundo presentado por la compañía Río a Trote, el domingo 30 de abril a las 17:00 horas en Casa Haas.

Venta de boletos en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. $100.00. Mayores informes al 982 4446, ext. 103.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Teatro Angela Peralta Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado