Volver arriba

Un Mar de Huellas, obra dancística que fusiona el talento de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán y la Escuela Superior de Danza de Sinaloa, se presentó la noche del domingo 23 de abril en el Teatro Ángel Peralta.

Las piezas que integran el programa estrenado esa noche hablan del duelo, de la pérdida, de los recuerdos y se ofrecieron como un homenaje a la memoria de Max Corrales.

Ante las dolorosas circunstancias que envuelven el reciente asesinato del bailarín Max – egresado de la XVI generación de la EPDM-, bailarines, maestros y alumnos de ambas instituciones y público presente, lamentaron la muerte del artista cosalteco en presencia de padres y familiares, quienes recibieron palabras de aliento y abrazos de solidaridad de la comunidad artística.

A través de la proyección de un video y un minuto de aplausos se honró la memoria de Max: “Que la danza siga acompañando tu camino hacia el universo, te amamos Max”, fue el texto que cubrió el escenario del Teatro Ángela Peralta.

Johnny Millán diseñador de vestuario de la pieza “Edén” admitió que la danza se presentaba como un elemento de consuelo, de solidaridad y de apoyo ante la circunstancia.

“Es un poco turbio presentar en este momento, justo coincidió también con esta situación y pues que mejor manera de honrar la memoria de Max y homenajearlo con una función de las dos escuelas, de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán y la Escuela Superior de Danza de Culiacán también, él estaba involucrado ahí de alguna manera porque él bailaba en Danza Joven”.

En “Un Mar de Huellas” ¿Encuentras algún paralelismo en este contexto, en lo que se va a expresar?

“Justamente las tres piezas que se van presentar, a estrenar, hablan acerca del duelo, de la pérdida, de los recuerdos y la última pieza es de Francisco Córdova, y Max bailaba con Francisco Córdova, entonces hay algo ahí que envuelve toda la situación, además la pieza es como súper física, él era súper físico, creo que está en cualquiera de las piezas que se van a presentar, o sea, el espíritu de él que era tan fuerte, era tan alegre y tan sensible”.

Las piezas presentadas fueron, “Ellas, Ellos, Ellas” (ESDS) del coreógrafo Javier Alejandro Pérez Caicedo; “Sudando Lágrimas” (EPDM/Estreno) del coreógrafo invitado Ronen Izhaki; “El Reparto de lo Sensible” (ESDC) con la coreografía de Shantí Vera; “Frágil Secreto” (EPDM/Estreno) bajo la coreografía de Claudia Lavista (SNCA/SACPC 2020-23) y “Edén” (EPDM/Pre estreno) bajo la dirección de Francisco Córdova

Éste artículo fue publicado en Escuela profesional de danza de mazatlán prensa, Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado