Volver arriba

Con cuatro funciones del espectáculo “Historias de un grillo” – el sábado 29 de abril, domingo 30 de abril y martes 02 de mayo- en el Teatro Ángela Peralta, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán se une a las actividades para celebrar el Día de la Niñez.

 

La función del domingo 30 de abril a las 12:00 horas será exclusiva para invitados del Sistema DIF Municipal, en cuyas instalaciones se entregará boletos a las personas interesadas en asistir.

 

En presencia de los medios de comunicación este lunes la Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñoz en compañía de la directora de la paramunicipal Armida Hernández Lara y el Director General de Cultura Raúl Rico González, firmaron un convenio para oficializar la entrega de 700 boletos para disfrutar este espectáculo de música, danza y canto.

 

La idea es que los niños puedan tener un acercamiento con las artes y disfrutar de un gran programa con música y canciones de la autoría de Francisco Gabilondo Soler, y coreografías inspiradas en los personajes más emblemáticos del reconocido cantautor veracruzano.

 

“Historias de un Grillo” forma parte de la Temporada Primavera y tendrá como protagonistas a músicos de la Camerata Mazatlán, dirigida por el maestro Sergio Freeman, a alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Ballet Clásico del CMA y bailarines invitados que interpretarán las coreografías de la maestra Zoila Fernández; al Coro Infantil dirigido por la maestra Mariela Angulo y a integrantes del Ballet Folclórico de Cultura Mazatlán bajo la dirección del maestro Javier Arcadia.

 

Es un honor sumarnos al programa del DIF, queremos que una de las funciones sea para el DIF porque los niños deben de entender de alguna manera lo que se hace en un teatro, no es un acto de mero entretenimiento sino realmente es un encuentro con las artes con la cultura, expresó Raúl Rico González.

 

Para beneplácito de los porteños y turistas la función “Historias de un Grillo” se presentará también el sábado 29 de abril a las 20:00 horas; los boletos están a la venta en la taquilla del TAP y van de los 150 hasta los 300 pesos. El martes 02 de mayo habrá dos funciones gratuitas para escuelas programadas a las 10:00 y 12:00 horas.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado