Volver arriba

Luego de dos semanas sin actividad, este sábado 22 de abril a las 18:00 horas regresan las proyecciones al Cinematógrafo del Centro Municipal de las Artes, en esta ocasión se exhibirá “La Strada”, filme del director italiano Federico Fellini en 1954, y que en 1956 ganó el Oscar como mejor película en lengua extranjera.

La película se proyecta en su idioma original italiano con subtítulos en español, la entrada es libre con cupo limitado, ingresando el público por la puerta del CMA situada en calle Carnaval S/N frente a la plazuela machado.

Este clásico del cine tiene como protagonistas al mexicano Anthony Quinn, quien en su carrera fue ganador dos veces del premio Oscar como mejor Actor, interpreta a Zampanó; Giulietta Masina, como Gelsomina y Richard Basehart, como el Bufón.

En “La Strada” Zampanó, un forzudo artista ambulante, enviuda y compra a Gelsomina, una mujer ingenua que de alguna manera nos recuerda al personaje vagabundo de Chaplin, pese al carácter violento y agresivo de Zampanó, la muchacha se siente atraída por el estilo de vida nómada, siempre en la calle, sobre todo cuando su dueño la incluye en el espectáculo.

Aunque varios de los pintorescos personajes que va conociendo en su deambular le proponen que se una a ellos, Gelsomina se mantendrá fiel a Zampanó hasta las últimas consecuencias.

Es considerada una película bellísima, cargada de humanidad, donde los personajes componen un dúo de seres tan contradictorio como semejante, dos desarraigados, necesitados de amor, de reconocimiento, de sentido.

Éste artículo fue publicado en Apreciacion Cinematografica Galería, Apreciacion Cinematografica Prensa, Educación Artística Prensa, Prensa, School of Cinema and Literature Press. .

Lo destacado