Volver arriba

Las compañías Rara Avis, Pasilllo XIII , Articular Danza, Rebeca Maldonado y Kathia Franco, fluyeron a través del espectáculo “Talento Joven” presentado la noche del pasado miércoles en el Teatro Ángela Peralta como parte del Festival Internacional de Danza “ José Limón”.

Rebeca Maldonado y Kathia Franco dieron la bienvenida con la obra “Si me caigo, ¿volaré? “ , pieza en la que sus intérpretes experimentan estados emocionales de quiebre y recuperación. La obra jugó con simbolismos como la imagen de un ángel. “Irrumpir”, “dualidad”, “finalidad” y “comienzo” son algunos de los distintos conceptos que abordó esta propuesta.

Pasillo XIII con su obra “Nos han dado la Tierra” interpretada por Luis Bryant López Gaytán, María Fernanda Leal Rodríguez, María Fernanda Madueño Ponce y Nayla Daniela Ibarra Cabrera, plantea una reflexión sobre las maravillas de la tierra como elemento, sus secretos, para qué sirve, y cómo a su vez ha sido un lugar poco valorado para vivir, vivir de ella.

RARA AVIS con su obra “Tiempos Violetas” llevó a escena a Elena Suárez Guevara y Vanya Saavedra Martínez para contar la historia de dos flores cautivas en una rutina que las sobreprotege, y alude a problemas y situaciones que siguen enfrentando las mujeres.

Para finalizar la compañía Articular Danza cautivó al público con la obra “Escorzo” interpretada por Ana Karen Duarte, Alexia Daniela Bastidas y Erika Benítez. La obra es una acción escénica que lleva al discurso corporal hacia encuentros y caminos que le muestran a la percepción y pensamiento sensible, los puntos internos que se transforman en necesidades de expresión.

Al concluir el espectáculo los intérpretes dedicaron un minuto de silencio para honrar la memoria de Max Corrales, egresado de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán y miembro de la Compañía Danza Joven de Sinaloa, quien fue asesinado recientemente.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado