Volver arriba

Después de más de dos meses de actividad “Diálogos de nuestra historia” llegó a su fin en la Temporada Primavera 2023, cerró con broche de oro al tener como ponente a Isaac Aranguré, director del documental “¿A qué sabe Sinaloa? Un paseo por los sabores”.

Ante un escenario lleno en el corredor Carnaval, situado frente al acceso del Centro Municipal de las Artes, personas de todas las edades prestaron atención al expositor que durante 40 minutos narró desde los inicios de este noble proyecto que llegar al éxito alcanzado en las plataformas de streaming.

“Y sí, después de aquella pandemia y de ese sueño que empezó como hace ocho años, logramos poner nuestro primer contenido de cine en plataforma de streaming, con un producto sinaloense, hecho en Sinaloa, contado por sinaloenses para el mundo, cuando empieza la distribución aquí viene lo bueno, la serie encanta”, dijo con entusiasmo el originario de Mazatlán.

Durante la presentación del documental en las salas de cine, Aranguré aseguró que las reacciones del público dieron pie para agregar más elementos en los proyectos venideros, mientras en la red recibieron comentarios positivos de personas originarias de países como Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, entre otros.

En la ronda de preguntas y respuestas, el invitado recibió elegios y cuestionamientos acerca de su trabajo como productor de este documental que permite mostrar al mundo la riqueza gastronómica de Sinaloa.

Aseguró que uno de los contratiempos a los que se enfrentaron durante las grabaciones de la primera temporada fue la tercera ola del COVID-19 y el inmenso calor durante agosto que afectaba los equipos de grabación.

Unos de los objetivos fue mostrar la riqueza del hogar al visitar las más de 220 cocinas, en Sinaloa, donde siempre los recibieron con frases como “¿Ya comiste?”, y compartieron platillos extraordinarios a base de hortalizas, carnes, pescados y mariscos. La serie comparte la gastronomía sinaloense en toda su tradición, evolución y propuesta.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Prensa, Taller de Literatura prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado