Volver arriba

La alumna de la Escuela de Ballet de Mazatlán pide apoyo para su estancia en Florencia, Italia

Ana Lucía González Noriega tiene 14 años, es alumna de la Escuela Municipal de Ballet Clásico de Mazatlán y fue admitida por la Academia del Ballet Bolshoi, uno de los más importantes y prestigiosos del mundo, para realizar un curso de verano en Florencia, Italia.

Para tomar el curso intensivo Ana Lucía tendrá que hacer una estancia en Europa del 17 al 28 de julio, dos semanas de arduo entrenamiento con maestros perfilados entre los mejores del mundo, por eso su familia y amigos piden el apoyo de la sociedad para auspiciar los gastos del viaje de estudios.

En rueda de prensa celebrada este miércoles en Casa Haas, la joven acompañada por su mamá Erika Noriega Ríos y Anny Ruiz, en representación del Comité de la Mujer de AMPI y de su dirigente Pedro Ismael Tirado, hicieron un llamado a la sociedad mazatleca para apoyar el viaje de Ana Lucía quien sueña con llegar a ser bailarina profesional.

La primera actividad para recaudar fondos será un desayuno en el Restaurant Gaia Bistro, el sábado 27 de mayo; además la empresa Andes Desarrollos le está brindando apoyo económico y la AMPI hará actividades para auspiciar el viaje.

Ante los medios de comunicación Ana Lucía externó su deseo de dedicarse al ballet profesionalmente.

“Por eso estoy buscando más alternativas para seguir estudiando y mejorando y por eso estoy buscando apoyo. Estudio ballet desde los tres años, he ido a cursos de verano en Guadalajara, y este año audicioné en Ciudad de México, tomé clases con varias escuelas internacionales, pero para mí la más importante fue la del Bolshoi y como el curso es en Europa, necesitamos apoyo para poder cumplir este sueño tan importante para mí”, dijo la joven promesa del ballet.

Presente en la conferencia, el Director General del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González expresó que casos como el de Ana Lucía deben ser apoyados.

“Son garbanzos de a libra porque son alumnos con intereses de traspasar las fronteras y medirse con los grandes de la danza en este caso”.

Rico González destacó que aunque Ana Lucía no recibe apoyo institucional para participar en este curso de verano, su caso robustece el programa de movilidad estudiantil impulsado por el Instituto de Cultura.

El funcionario recordó que recientemente estudiantes de danza contemporánea de Israel tomaron clases en la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán y se firmó un convenio con la Jerusalem Academy of Music and Dance para llevar a cabo una residencia educativa y artística en el Centro Municipal de las Artes; el convenio establece que alumnos de la EPDM también pueden viajar para recibir clases en Israel.

Anny Ruiz hizo un llamado a la sociedad para apoyar a Ana Lucía, la joven de 14 años que estudia ballet clásico desde los 3 años y anhela convertirse en un referente del ballet clásico.

Ella se dio cuenta que el ballet se ha vuelto una pasión, ella tiene el talento y la disciplina y necesitamos el apoyo de la sociedad porque yo visualizo a Ana Lucía como una representante del ballet clásico de nuestro puerto”, dijo.

Erika Noriega Ríos, mamá de la novel bailarina, comentó que aunque el curso será en una sede lejana, están convencidos de que es posible que Ana Lucía cumpla su anhelo.

Es algo que vale la pena, algo que inició como un hobby pero se ha convertido en una inminente vocación, puntualizó.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Escuela municipal de ballet clasico prensa, Prensa. .

Lo destacado