Volver arriba

Una tarde de zarzuela con un repertorio que transitará de las romanzas más elegantes y estilizadas hasta los ritmos más folklóricos de la música española ofrecerá el Coro Ángela Peralta este sábado 20 de mayo a las 18:00 horas en la Plazuela Zaragoza.

En un escenario natural la agrupación coral del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán ofrecerá el espectáculo “Ecos de España”, conformado por coros y romanzas de zarzuela.

Invitados especiales del programa Barrio Corazón, las voces del coro se unirán al canto de los solistas: Barítono Juan Fernando Martínez, la mezzosoprano Ángela Rodríguez; el tenor Alfredo Torres, acompañados por el maestro Sergio Castellanos al piano.

Algunas piezas del repertorio a interpretar son: El pasacalle de Los Nardos, Pichi y Java de las viudas de Las Leandras; Las seguidillas de la Verbena de la Paloma; el preludio de El Barberillo de Lavapiés; La mazurca de las sombrillas y Los vareadores, canciones de Luisa Fernanda, entre otros.

El programa Barrio Corazón tiene entre sus objetivos, llevar textos, lecturas en voz alta, poesía, juegos de mesa, el canto y la danza a espacios urbanos de Mazatlán, nació hace tres años y se realiza de manera itinerante.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado