Volver arriba

Con la magia de la danza folklórica, los trajes típicos de los estados de Sinaloa, Durango y Nuevo León y la energía que caracteriza al Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán, el programa Cultura en tu Comunidad llegó a la Col. Urías, el pasado viernes.

Dispuestos a conquistar el escenario al aire libre los bailarines hicieron un recorrido por las danzas de varios estados de México a través del programa “Orígenes”, espectáculo que fluyó bajo la mirada coreográfica del maestro Javier Arcadia.

Los bailes más representados de Nuevo León como “Santa Rita” y “Mezquitón”, interpretados al ritmo de la polka abrieron el espectáculo de ingreso gratuito para el público que llegó dispuesto a pasar una grata velada.

En busca de compartir los orígenes de la danza en otras entidades, los artistas con sus atuendos y música trasladaron a los espectadores al estado de Durango a través de temas como: “Las Virginias”, “El revolcadero” y “Chotis de jalón”

Luego se dejó escuchar la música de banda para acompañar los ritmos costeños en un recorrido por las danzas más representativas del estado de Sinaloa.

Las piezas musicales fueron “Mazatlán”, “Noches de Mazatlán”, “El sauce y la palma”, “El niño perdido”, “La india bonita”, “La cuichi”, y algunas temas prehispánicos como “La Danza del Venado”.

El público agradeció con aplausos y ovaciones la actuación del Ballet Folklórico de Cultura, en esta noche especial para los habitantes de Urías.

Éste artículo fue publicado en Escuela de danza folklórica prensa, Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado