Volver arriba

El Cinematógrafo del Centro Municipal de Artes proyecta este sábado 06 de mayo a las 18:00 horas la película “El hombre elefante” (1981), con 8 nominaciones al Oscar, dirigida por David Lynch. El acceso es gratuito.

“El hombre elefante”, basada en hechos reales, narra la conmovedora historia de John Merrick (John Hurt), un hombre que desde su nacimiento se ve gravemente deformado por una extraña enfermedad, la cual provoca su marginación de la sociedad victoriana del siglo XIX en Londres, Gran Bretaña.

Debido a su malformación Merrick se ve atrapado en un circo ambulante de criaturas deformes y es explotado brutalmente por Bytes (Freddie Jones), quien gestiona dicho espectáculo abusando y maltratando sin piedad al hombre elefante; sin embargo, este personaje es descubierto por un joven cirujano de nombre Frederick Treves (Anthony Hopkins), quien lo rescata y ayuda para salir de su desafortunada situación.

El hombre elefante es un retrato en blanco y negro sobre la dignidad y la sensibilidad humana. La película se proyecta en su idioma original inglés con subtítulos en español.

Las puertas del Cinematógrafo se abrirán a las 17:40 horas y el acceso será frente a la Plazuela Machado.

Éste artículo fue publicado en Apreciacion Cinematografica Prensa, Educación Artística Prensa, Prensa. .

Lo destacado