Volver arriba

Con los brazos abiertos recibieron los habitantes de El Roble al programa “Cultura en tu Comunidad”, quienes disfrutaron de la fantástica función “Historias de un grillo” protagonizada por estudiantes de todos los niveles de la Escuela Municipal de Ballet Clásico del Centro Municipal de las Artes.

La función resultó emotiva y alegre para los robleños quienes vivieron una tarde de nostalgia al escuchar temas clásicos de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, interpretados por bailarines bajo la dirección coreográfica de la maestra Zoila Fernández Fernández.

Fueron más de 120 asistentes quienes se dieron cita en el cobertizo del pueblo para apreciar un espectáculo gratuito para todos, que ocasionalmente llega a su comunidad y se hizo realidad gracias al trabajo del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Durante casi una hora en el sonido local sonaron melodías como “La patita”, “Las vocales”, “La merienda”, “El chorrito”, “Che araña”, “Chong Ki Fu”, “El ropero”, “La Fiesta de los zapatos”, “Muñeca fea”, “Negrita cucurumbé”, “Ratón vaquero”, “Las brujas” y concluyeron con un tema considerado himno didáctico “Caminito de la escuela”.

Los aplausos del público sonaron fuerte en cada ocasión, reconociendo así el esfuerzo y talento de los artistas quienes dieron muestra de lo aprendido en las aulas del CMA, así como plas bellas artes a los habitantes de la zona rural.

“Cultura en tu Comunidad ” seguirá viajando por las colonias populares del puerto y las comunidades del
municipio, para este viernes 19 de mayo las emociones llegan a la colonia 12 de mayo a partir de las 20:00 horas, mientras que el sábado 20 los habitantes de El Recodo disfrutarán de un espectáculo de baile folclórico a partir de las 18:00 horas.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Escuela municipal de ballet clasico prensa, Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado