Volver arriba

El encanto, el brillo y la magia de los personajes de Cri Cri se robaron el corazón de los habitantes de la colonia Adolfo López Mateos durante la presentación del espectáculo “Historias de un Grillo”, la noche del pasado viernes.

Adaptación de la bella puesta en escena del mismo nombre, presentada recientemente con lleno total en cuatro funciones en el Teatro Ángela Peralta, en esta ocasión “Historias de un Grillo” se recreó a cielo abierto en la plazuela de la López.

Acompañados por música grabada los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Ballet Clásico del Mazatlán, bailaron y caracterizaron a los más emblemáticos personajes que dan vida a las canciones de Francisco Gabilondo Soler.

La intención de acercar la expresión de las bellas artes a los habitantes de las colonias populares y comunidades rurales de Mazatlán se logró a través de este montaje lleno de fantasía que emocionó al público.

La bienvenida estuvo a cargo del Director de Planeación de CULTURA, Enrique Vega Ayala, quien agradeció la presencia del público.

Asistieron a este evento gratuito y al aire libre, personas de todas las edades, algunas contentas, otras nostálgicas disfrutaban el espectáculo en familia mientras aplaudían y cantaban las canciones de Cri Cri y admiraban la interpretación de los personajes a cargo de los bailarines en escena.

El programa incluyó la interpretación a través del baile de puntas de canciones como: La patita, Las vocales, La merienda, El chorrito, Che araña, Chong Ki Fu, El ropero, La Fiesta de los zapatos, Muñeca fea, Negrita cucurumbé,, Ratón vaquero, Las brujas y Caminito de la escuela.

Al término del evento una persona del público reaccionó con efusividad y consideró que el espectáculo estuvo: “Muy bonito, excelente, precioso y me parece muy bien tener esta oportunidad de disfrutar esta experiencia en familia”.

“Sin duda estas canciones nos trajeron bonitos recuerdos, yo se las cantaba a mis hijas y mis hijas ahorita se la están cantando a sus hijas y esto me llena de felicidad y algo de nostalgia es algo muy lindo poder disfrutarlo”, dijo una abuelita.

Éste artículo fue publicado en Escuela municipal de ballet clasico prensa, Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado