Volver arriba

Amena y nostálgica tarde se vivió en Casa Haas dentro del programa Jueves Literario con la presentación del libro “Mi hermano el cura”, obra escrita por el originario de Guamúchil Humberto Choza Gaxiola, quien compartió secretos de su obra y habló de la contribución que ha tenido con la sociedad de Sinaloa.

En esta ocasión especial el autor estuvo acompañado por Linda Ibarra, quien presentó el libro; el moderador fue el poeta Roberto Loera, y como invitado especial Alejandro Choza, hijo del protagonista quien leyó el currículum de su padre.

El autor fue cuestionado sobre la elaboración del texto, contó que su inspiración está basada en hechos reales mezclados con ficción, pues tuvo a un hermano muy querido, respetado en la iglesia católica, fue un sacerdote ejemplar; recordarlo provocó lágrimas y su voz se cortó por lo que pidió un momento para recuperarse, lo que generó aplausos de los espectadores.

En la plática Humberto Choza confesó que este es su segundo libro publicado y está trabajando en dos ejemplares más, los cuales espera que lleguen pronto a su conclusión para que sus lectores puedan disfrutar de ellos, como lo han hecho durante los últimos 30 años, tiempo ha tenido divulgaciones en columnas en diferentes periódicos del estado.

Al concluir la plática literaria se abrió una ronda de preguntas y respuestas con la participación del público que destacó que durante la gestión como Diputado Local en la Legislatura LIV, el escritor y Doctor Choza Gaxiola impulsó la entrega del Premio al Mérito Juvenil, y la implementación del artículo 79 de la Ley de Tránsito que obliga al conductor de autos o camiones a usar cinturón de seguridad.

Luego de esto, los participantes recibieron un reconocimiento del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado