Volver arriba

La zarzuela se escuchará en todo su esplendor durante la presentación de “Ecos de España” con las voces privilegiadas del Coro Ángela Peralta y solistas invitados.

La cita es este viernes 26 de mayo a las 8 de la noche en la Col. Francisco Villa y el sábado 27 de mayo a las 6 de la tarde en la comunidad de El Quelite.

A través de esta presentación del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, el Coro Angela Peralta bajo la acertada dirección de la maestra Mary Murillo retoma uno de los géneros musicales representativos de España y presenta algunas de las romanzas y coros de zarzuela más populares para gozo del público que tendrá acceso gratuito a ambos espectáculos.

Sobre sus próxima actuación en la Pancho Villa y en El Quelite, la directora Mary Murillo expresa:

“Para el Coro (Ángela Peralta) es muy importante porque permite sacar el trabajo que normalmente desarrollamos en el Teatro Ángela Peralta, que es nuestra casa, hacia otros lugares en donde hay público que nunca nos ha escuchado y (nos permite) llevar también la invitación para todas las personas que quieran formar parte del Coro y que sepan que las puertas están abiertas para quienes quieran aprender a cantar”.

Entonces este tipo de eventos para nosotros son importantes porque la gente se entera de nuestra existencia, nos escucha y sabe que puede formar parte del Coro, reitera Mary Murillo.

Durante “Ecos de España” participan las voces del Coro, el Barítono Juan Fernando Martínez y la mezzosoprano Ángela Rodríguez acompañados por el Sergio Castellanos al piano.

Entre las piezas que el público seguramente disfrutará destacan: El pasacalle de Los Nardos, Pichi y Java de las viudas de Las Leandras; Las seguidillas de la Verbena de la Paloma; el preludio de El Barberillo de Lavapiés; La mazurca de las sombrillas y Los vareadores, canciones de Luisa Fernanda, entre otros.

Éste artículo fue publicado en Escuela superior de canto de mazatlan prensa, Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado