Volver arriba

Fortalecer valores como la disciplina, responsabilidad, tolerancia y respeto por el trabajo en equipo y preservar, mantener y difundir nuestras tradiciones, son algunos beneficios que aporta el Taller de Ballet Folklórico Juvenil del Centro Municipal de las Artes.

El taller está dirigido a jóvenes de 12 a 18 años de edad que han desarrollado el gusto o el interés por interpretar bailes regionales y ampliar sus conocimientos sobre las danzas, costumbres y tradiciones de México.

Erick Carrillo, coordinador del Taller del Ballet Folklórico Juvenil del CMA, indicó que de cara al nuevo ciclo escolar aún es posible inscribirse.

El joven maestro y bailarín del Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán aseguró que en el puerto el gusto por el estudio de la danza regional y la danza folklórica ha ido en aumento.

Originalmente solo había cuatro bailarines en Ballet Folklórico Juvenil y actualmente ya suman 24 jóvenes durante las clases y en las presentaciones ante el público, hecho que los motiva e inspira, agregó.

Erick Carrillo consideró que el Taller aporta disciplina y permite rescatar las tradiciones y la cultura (heredada) a través de los años que se han ido perdiendo con el uso de la tecnología.

“Pero la música, los ensayos y el conocimiento de las danzas y tradiciones de los diferentes estados de la República Mexicana hace que el alumno abrace sus orígenes y se enamore más de su país”, aseguró.

Carrillo destacó el excelente ambiente escolar que permite el avance progresivo de los alumnos.

Los ensayos de danza folklórica son de lunes a viernes de 16:30 a 18:30 horas; los alumnos avanzados acuden lunes, miércoles y viernes, y los novatos asisten martes y jueves.

El Ballet Folklórico del CMA funciona bajo la guía y dirección general del maestro Javier Arcadia y pretende que los bailarines alcancen un nivel profesional en su desempeño artístico que les permita formar parte de la compañía del Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán.

Los interesados en inscribirse deben ingresar a la página http://culturamazatlan.com/es/educacion-artistica/ o acudir de 08:00 a 20:00 horas al CMA situado en calle Carnaval S/N frente a la Plazuela Machado en la colonia Centro, o bien pedir informes al 6699 824446 y al 6699 824447 ext. 110.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Escuela de danza folklórica prensa, Prensa. .

Lo destacado