Volver arriba

Este jueves 08 de Junio a las 6 de la tarde regálese la oportunidad de disfrutar frente al mar la música de la Banda Juvenil DBK “Profesor Genaro A. González”, integrada por jóvenes que viajaron desde Caborca, Sonora para brindar momentos de sano esparcimiento a mazatlecos, residentes extranjeros y turistas.

Dirigidos por el maestro Jorge Morales, la organización musical tipo ‘marching band’ está conformada por 66 músicos que tienen entre 11 y 18 años, alumnos de la Escuela Secundaria Don Bosco y del Bachillerato Kino, originarios de Caborca, Sonora.

En esta ocasión se encuentran en Mazatlán con un doble propósito: celebrar el 13 aniversario de la Banda y viajar en plan de descanso como recompensa y estímulo a la disciplina y el compromiso con la música por parte de sus integrantes.

Durante 13 años de existencia la Banda de Música DBK se ha presentado en ciudades como Hermosillo, Sonora; Ensenada, Baja California, entre otras, y este jueves ofrecerá un memorable concierto en la explanada del Monumento a la Familia, sobre la Av. del Mar casi esquina con Av. Rafael Buelna.

El profesor Jorge Morales Ramírez, director musical de la banda escolar, señaló que tanto él, su compañero Daniel Mojica y los muchachos de la banda están muy entusiasmados con el viaje y está seguro que dejarán buen sabor de boca entre los espectadores.

Los 66 músicos de la Banda DBK están distribuidos en instrumentos como flauta, clarinetes, saxofón alto, saxofón tenor, trompeta, trombón, barítono de marcha y tuba, mientras que en percusión hay tambores de marcha, tarolas, bombo y platillo.

Para esta presentación especial los artistas tienen un repertorio variado que va desde temas clásicos de la march band como “The hey song”, Lucky shops – “Coco”, cumbias y cerrarán con un homenaje a la música sinaloense con el clásico “El niño perdido”.

La invitación está abierta para quienes gusten apreciar este espectáculo musical frente al mar.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado