Volver arriba

‘Departamento 21’ será el corolario de cuatro años de estudio en las aulas de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, programa de graduación de una nueva generación de bailarines profesionales que llevarán a escena el arte representativo y simbólico de la danza contemporánea.

El sugerente título engloba tres obras coreográficas que serán presentadas el 1 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.

‘Departamento 21’ tiene que ver con esta generación integrada por alumnos que vienen de diferentes partes de la República (Mexicana), por supuesto la escuela es como una especie de condominio, de departamento, es como su casa, explicó el bailarín y coreógrafo Victor Ruiz.

El co-director de la EPDM y de la compañía Delfos danza contemporánea compartió que esa noche especial se tendrá como invitados a dos coreógrafos: Francisco Córdova y Vladimir Rodríguez, que viene de Colombia; cada uno presentará una obra aunque ya han montado otras piezas en colaboración con la EPDM.

“Y el trabajo que hacen año con año conmigo que es una pieza que viene de la clase de Trabajos Creativos que estamos trabajando se llama Piso 14”, destacó.

‘Departamento 21’ es un programa de verdad con una diversidad y con una profundidad que pocas veces se ha visto aquí en la escuela, ellos (los estudiantes) tienen esa amplitud, esa gama donde son creativos, pero también son físicos, son emocionales, son arriesgados, son comprometidos, son visionarios, y creo que lo que van a ver es una puesta en escena de super nivel, afirma Víctor Ruiz.

Martha Castillo Álvarez, coordinadora de la EPDM compartió que al terminar la función en el Teatro Ángela Peralta se llevará a cabo la ceremonia protocolaria donde se hablará sobre la generación saliente y se entregarán reconocimientos a los egresados luego de cuatro años de estudios.

La Escuela Profesional de Danza de Mazatlán ha logrado amplio prestigio en Latinoamérica. Cuenta un plan de estudios interdisciplinario y con un programa de residencias a través del cual se han impartido cursos y creado coreografías con destacados artistas y maestros de la danza en México, Italia, Venezuela, España, Canadá, Polonia, Sudáfrica, Alemania, Estados Unidos y Jerusalén.

Boletos $200.00, disponibles en la taquilla digital 669 120 0020 o en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. Informes al 669 982 4446. Ext. 103.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Escuela profesional de danza de mazatlán prensa, Prensa. .

Lo destacado