Volver arriba

Con más de 50 músicos en escena dirigidos por el maestro Sergio Freeman, producción multimedia y atractivas sorpresas visuales, este sábado 3 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta se presentará “Scheherezade….música para mil noches”.

El magno concierto de la Temporada Primavera 2023 producida por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán ofrecerá en su repertorio una de las obras más icónicas del repertorio orquestal “Scheherezade” del compositor ruso Rimsky Korsakov, basada en el cuento Las mil y una noches y la obertura de “El sueño de una noche de verano” de Felix Mendelssohn.

Scheherezade interpretado por la Camerata Mazatlán y músicos invitados será un concierto realmente impactante que fluirá bajo la batuta del director huesped Sergio Freeman, quien pese a su juventud tiene Maestría en dirección orquestal por la Universidad Veracruzana y está a punto concluir el Doctorado en Dirección de Orquesta y Ópera en la Universidad Estatal de Arizona.

Entrevistado por José Luis Echeagaray en Fórmula Noticias el joven director mazatleco comentó que “Scheherezade” es una obra que ya hizo.

“Uno siempre quiere volver hacer estas obras que son inigualables y no tienen fecha de caducidad en el tiempo”, externó Sergio Freeman orgulloso de haber elegido la ruta académica para dedicarse de tiempo completo a la música clásica.

El director mazatleco hace una invitación puntual para disfrutar ‘Scheherezade…música para mil noches’, proyecto que lo traerá de vuelta al escenario después de haber invertido muchas horas en el estudio de la partitura y dirigir a los músicos de la orquesta durante cinco días de arduos ensayos.

“De verdad vengan a este concierto porque es un esfuerzo muy grande de parte del Instituto de Cultura (de Mazatlán) para ofrecer este tipo de espectáculos de primer nivel, tenemos más de 50 músicos en escena”, subrayó.

Emocionado porque solo faltan una horas para brindar al público una de sus obras favoritas, el notable director de orquesta comparte que la pieza principal del concierto está inspirada en el famoso cuento Las mil y una noches.

“Mucha gente no sabe pero de ahí salen también las historias de Aladdín, Alibaba, y otras que todos conocemos”.

Sobre el autor de Scheherezade, Nikolái Rimski – Kórsakov, el maestro Freeman expresó que sin duda los compositores rusos tienen una gran importancia en el desarrollo de la música para orquesta, se les debe mucho, tienen una manera muy particular para escribir música para orquesta y su sonido es realmente impactante.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Teatro Angela Peralta Prensa. .

Lo destacado