Volver arriba

Este lunes personal de siete dependencias municipales establecieron acuerdos y delegaron responsabilidades públicas para garantizar el orden y la fluidez peatonal y vehicular en el Centro Histórico durante el Día de la Música a celebrarse el sábado 10 de Junio.

A la reunión convocada por el Instituto Municipal de Cultura y llevada a cabo en las oficinas de esta paramunicipal, asistieron representantes de la Dirección de Servicios Públicos, Oficialía Mayor, Subdirección de Comercio, Protección Civil y Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En la junta el Director General de CULTURA, Raúl Rico González habló sobre el origen y propósito del Día de la Música y adelantó que se instalarán 4 escenarios en las calles del Centro Histórico.

El escenario principal estará sobre la calle Heriberto Frías, junto a la Plazuela Machado; el templete del Recuerdo se ubicará afuera del Museo de Arte sobre la calle Venustiano Carranza y el escenario Olas Altas entre calles Constitución y Mariano Escobedo.

Rico González explicó que el escenario Rock & Fusión que antes se colocaba en Olas Altas, junto al Monumento al Venadito este año se instalará en el Callejón Liverpool para no tapar tanto el tráfico.

También se acordaron acciones para que el desplazamiento peatonal sea fluido, evitar el congestionamiento vehicular y reubicar a vendedores de puestos semifijos de la Plazuela Machado con el fin de evitar aglomeraciones y que locales y turistas puedan apreciar la belleza arquitectónica de la zona en todo su esplendor.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado