Volver arriba

La exposición “Techos Floreados” de la acuarelista canadiense-británica nacida en Medellín, Colombia, Jane Saborio fue inaugurada el pasado jueves en la Galería Ángela Peralta y permanecerá abierta al público hasta el 7 de julio.

Dio la bienvenida al público el Director de Planeación del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Enrique Vega Ayala, quien en ausencia de la artista agradeció la aportación de sus obras para que los mazatlecos pueden disfrutar de su técnica.

Las obras expuestas en la Galería Ángela Peralta conducen al espectador hacia un recorrido por las antiguas fincas del Centro Histórico de Mazatlán, la vegetación que se derrama intrépida y serpenteante por los muros de las antiguas fincas, la quietud de sus patios y jardines, el colorido de los edificios decimonónicos; un vendedor de sombreros que camina por la playa y la belleza del mar.

Los cuadros están a la venta y sus precios oscilan entre 180 y 1 mil 800 dólares. Si desea mayor información puede solicitarla al personal de la galería.

A través de sus obras Jane Saborio nos muestra la arquitectura mediterránea, flores, fauna, paisajes, pueblos indígenas y su entorno las cuales son diseñadas con óleo, acuarela y acrílicos basada con tres colores primarios que nos expresa con sentimiento e invita al espectador apreciar la belleza natural de este mundo.

Sus obras aparecen en las colecciones comerciales de Royal Bank of Canadá y en colecciones privadas en Francia, Inglaterra, Japón, Canadá y Estados Unidos.

La exposición estará abierta al público hasta el día 7 de julio de 9:00 a 14:00 horas y 16:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y sábado de 9:00 a 14:00 horas.

Este evento forma parte de Temporada Primavera que nos ofrece el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado