Volver arriba

Grandes momentos llenos de historias y anécdotas personales y colectivas brindó un selecto grupo de poetas sinaloenses a través del conversatorio poético vintage, “Nosotros los de entonces, ya no somos los mismos”, que dio continuidad al programa Jueves Literario en Casa Haas.

La participación de Juan Esmerio Navarro, Julieta Montero, Marcela González, Humberto Trujillo, María Muñiz y Filiberto Cañedo, significó el reencuentro de quienes hace años formaron parte del taller literario “Inés Arredondo” impartido por el maestro Nino Gallegos, desde donde exploraron su sensibilidad poética y fomentaron su creatividad literaria, especialmente en el campo de la poesía.

Luego de un inicio alentador, Julieta Montero agradeció la oportunidad de tener este espacio durante una tarde bohemia para leer y escuchar poesía y recordó sus inicios como poetisa, y cómo era la vida en aquellos años donde el romance estaba en el aire, motivo por el cual leyó versos de sus primeros poemas.

Durante el conversatorio los recuerdos se erigieron como el pilar de una identidad colectiva construida a través la poesía como género literario.

Entre otros momentos, los participantes recordaron el ambiente cultural que se vivía en el Puerto antes de la restauración del Teatro Ángela Peralta, cuando el Acuario Mazatlán era el recinto para todo lo relacionado a la cultura y bellas artes envuelto en un mar de conocimiento.

Después de un par de horas de anécdotas, recuerdos, y poesía los participantes recibieron un diploma por su valiosa participación y aportación a esta iniciativa cultural.

El programa Jueves Literario apoyado por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán ofrece un espacio semanal para la literatura y la música y ha sido escenario para rendir homenaje a figuras destacadas de las artes en Mazatlán.

El próximo Jueves Literario habrá un recital poético con el grupo “Juglarías: la voz y el canto del poeta”, se abordará la poesía de León Felipe y estarán como ponentes Iliana Osuna, José Ramón Rojas Garzón, Javier Chimaldi, Roberto Loera, Roberto Carrillo y María Muñiz.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado