El miércoles por la tarde y con un lleno total, se presentó en Casa Haas, del Instituto de Cultura, el musical escrito y dirigido por Eduardo Tapia, titulado “Tenemos que Hablar”.
La obra cumplió con todos los elementos escénicos y artísticos que conforman un musical teatral, la trama se desarrolla en un consultorio de terapia psicológica en donde la Doctore Gloria, interpretada por Martin Irigoyen, reúne a cuatro pacientes que sufren decepciones amorosas, cada paciente tiene un perfil generacional distinto, y por lo tanto sus valores y conductas resultan contrarias unas de otras.
Gloria, utiliza en cada sesión dinámicas de introspección individuales en donde Maricela, Roció, Paulina y Regina cuentan sus capítulos de amor a través de canciones, y es justamente ahí cuando la música se presenta. “Hacer el amor con otro”, “Cosas del amor”, “Él me mintió”, “Me cuesta tanto olvidarte” son algunas de las canciones que con coros y coreografías interpretan las artistas sobre el escenario, en el transcurso de la obra musical se va tejiendo una relación estrecha entre el publico y los personajes hasta llegar a las lagrimas, o a las risas.
Eduardo Tapia expreso su felicidad al ver un lleno total en Casa Haas pero sobre todo porque “Tenemos que Hablar” se constituyó con un gran trabajo en equipo y fue pensado en realizar algo distinto con el talento de sus alumnos, fue adaptando cada canción de acuerdo a la voz de cada alumno y cada personaje de acuerdo a las características escénicas de ellos, toda la obra fue escrita en base a ellos, Eduardo Tapia, es profesor del CMA.
El mensaje que da Eduardo Tapia en esta obra, es el poder vivir un duelo sano, quiso mostrar un proceso adecuado en donde la terapia forma parte de la recuperación para fortalecer el amor propio, añadió que la música es primordial porque acompaña en este tipo de procesos porque la música es un arte que llega directo a donde tiene que ir, siempre hay canciones para todo.
En esta función participaron: Daniela Cortés, Gabriela Gordián, Lucero Camacho, Rode Ríos, Martin Irigoyen y José Murillo.
“Tenemos que Hablar” se presentara de nueva cuenta el viernes 24 de mayo en punto de las 6:30 de la tarde en Casa Haas, los boletos tienen un costo de 200 pesos y están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.