Volver arriba

Alumnos que estudian la Licenciatura en Canto y la Licenciatura en Música, en el Centro Municipal de las Artes, mostraron su nivel académico al enfrentarse a situaciones reales que los artistas deben resolver, ejercicios en los cuales mostraron su virtuosismo y tenacidad para triunfar en el escenario.

La maestra Maritza Anahí Cisneros Ramos, docente que imparte la materia de Seminario de Tesis, consideró positivo el desempeño de los estudiantes de octavo semestre, quienes ofrecieron al público una breve explicación sobre el autor, forma y contexto de las piezas a interpretar para una mejor comprensión de las obras musicales durante el concierto.

“Lo que hicieron fue las notas previas al programa de lo que van a tocar, es una explicación de las piezas para que a la hora de ser interpretadas el público entienda más, también es una especie de defensa de tesis musical, para que ellos expliquen la importancia de tocar estas piezas, pues es parte de su repertorio de titulación”, dijo la docente.

En la segunda actividad del día, alumnos del segundo semestre de la materia Producción Musical, armaron un concierto, y se ocuparon de atender desde la parte musical, buscar el escenario, desarrollar los aspectos previos y resolver las situaciones al momento, concluyendo con un bello recital.

Los participantes del concierto fueron los pianistas Matthew Martínez y Elías Esparza, el trompetista Sebastián Cedillo, las cantantes Frida Osuna y Ashley Lizárraga, el guitarrista Antonio Lizárraga y Alán López, quien lució con su fliscorno.

Salir a escena fortalece la formación de los artistas quienes obtienen un aprendizaje más directo con las actividades a las que se quieren dedicar para triunfar en el mundo profesional.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Prensa. .

Lo destacado