Alrededor de 100 niños pondrán en práctica “El super poder de la imaginación” al participar en el programa educativo gratuito “Mis vacaciones en la biblioteca 2024”.
Será del lunes 15 al viernes 19 de julio, cuando en las bibliotecas municipales “Don Cruz Lizárraga” situada en El Recodo; “Ingeniero Manuel Bonilla”, ubicada en la colonia Centro; “Margarita Ramírez de González”, en el Infonavit El Conchi, y “Doctor Marco Antonio Domínguez Lerma”, de Villa Unión, se realice de manera simultánea este taller de verano.
El objetivo del programa es promover la lectura entre los niños de 8 a 12 años, quienes durante una semana en horario de 10:00 a 13:00 horas, desarrollarán diversas actividades en los diferentes talleres que impartirán las bibliotecarias.
“Este taller se basa en la creatividad, los niños van a crear diferentes cosas en cada sesión, se les dará materiales, pero se trata de imaginar, desarrollar la capacidad de crear y de imaginar infinitas cosas que pueden crear, en cada sesión van hacer manualidades, se trabajará con diferentes dinámicas, se leerán cuentos”, dijo la bibliotecaria Aura Pérez.
Los bloques que completan el taller didáctico son: “Mirar el mundo con otros ojos”, “No es una caja”, “Casi”, “Animales fantásticos” y “Cualquier cosa puede ser un sombrero”.
El taller se replicará del lunes 22 al viernes 26 de julio en las bibliotecas públicas “Manuel J. Clouthier”, de la colonia Francisco Villa, “Mariano Conde”, de la sindicatura de La Noria, y en “Carlos McGregor”, de la Colonia Juárez.
Además de caras felices y gran aprendizaje, las y los participantes realizaron un diario personal donde harán anotaciones sobre lo que consideren más importante cada día, además de elaborar una máscara abstracta, gracias al cuento creado por Bruno Monari.