Con una escenografía en la que se anunciaba un Plan B y cuatro jóvenes sentados en círculo para narrar cada uno, en su estilo, lo que les hacía ser amigos, comenzó la obra teatral de Manolo Díaz, “Temporada de Patos” presentada en Casa Haas ante un lleno total con el apoyo del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
La historia se fue construyendo en base de anécdotas que constituían el perfil de cada personaje, para justificar lo que los había convertido en buenos amigos, incluso el anhelo de ser médicos en el ámbito vocacional.
Su vida es común hasta que la esclerosis múltiple se diagnostica en “Chino”, personaje interpretado por Jorge Chavarín, a quien hemos visto trabajar en “La Nave”, bajo la dirección de Manolo Díaz.
A partir de ese suceso Sebastián Sánchez “Cabello”, Erick Díaz “Kelly” y Anna Karenina “Ale” se encargan de sensibilizar al espectador ante el doloroso y complejo proceso de una enfermedad evolutiva con escasas posibilidades de recuperación.
El elemento inspirador para que “Cabello” diseñe un plan de rescate para “Chino” es un documental de patos que muestra el compañerismo y solidaridad durante su vida en convivencia grupal.
La obra fluye de manera lúdica en modo comedia y conecta de manera introspectiva en el espectador, la mayor parte del tiempo expone conductas que no son las más motivadoras para un paciente con (ECD) Enfermedad Crónico Degenerativa.
El público agradeció con aplausos el trabajo escénico de los artistas quienes al final fueron acompañados por la asistente de dirección Ana Urrea y el director y dramaturgo Manolo Díaz que no pudo ocultar la gran emoción de contar y agradecer la presencia de sus padres en su “Temporada de Patos” concluyendo con la frase “Regresen bien a casa y abracen a sus familias”.