Volver arriba

Miembros del Consejo de Administración aprobaron por unanimidad los estados financieros de julio, agosto, septiembre y octubre de 2024 del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Durante la sesión felicitaron al Director General de CULTURA, Raúl Rico González, por haber puesto orden, mantener finanzas sanas y elevar la calidad de los eventos, generando un impacto positivo en el sector turístico y en la economía local.

La XIV sesión ordinaria estuvo presidida por Adda Sarahí Rosas Medina, secretaria del Ayuntamiento en representación del Alcalde de Mazatlán, Edgar González y por Raúl Rico, director general de la paramunicipal.

Durante la sesión se aprobó por unanimidad la ampliación presupuestal del mes de septiembre lapso en el que se agregó a la programación, el espectáculo presentado la noche del Grito de Independencia; además en septiembre se hicieron trabajos de mantenimiento en el Teatro Ángela Peralta, Centro Municipal de las Artes, galerías y Casa Haas.

En otro punto, todos los consejeros aprobaron la cancelación de las cuentas por cobrar del desaparecido Acuario Mazatlán, pero pidieron presentar una solicitud a la Sindicatura de Procuración y al Órgano Interno de Control del Ayuntamiento, como órganos responsables de investigar y dar seguimiento a este caso.

En otros puntos fueron aprobados una relación de Bajas de Activos y el programa de Adquisiciones del presente año.

El Director de Cultura dio un informe sobre el Centro Municipal de las Artes que durante el presente ciclo trabaja con una matrícula de 748 alumnos y respecto a las convalidaciones educativas se informó que la SEPyC ya autorizó las nuevas COE´s para la realización de trámites de cada una de las carreras y la expedición de títulos y cédulas profesionales.

En asuntos generales el Director General de Cultura, Raúl Rico fue felicitado por su gestión al frente de CULTURA.

“Esta administración llegó para enfrentar retos y desafíos no solo en lo administrativo, pues había desorden, es recurso público y lo menos es usarlo pulcramente”, dijo el regidor Martín Torres.

El consejero añadió que además de regresar la tranquilidad a la comunidad artística, se logró rescatar el patrimonio cultural y se mantuvieron finanzas sanas y eso habla bien de la actual administración de Cultura.

A su vez el regidor Bernardo Alcaraz externó su agradecimiento a la comunidad artística del CMA por abrazar las artes y por su disposición “porque entre todos le dieron la enderezada” al proyecto cultural de Mazatlán.

Rico González agradeció el apoyo a los consejeros y destacó que la grandeza del proyecto cultural de esta ciudad radica en precisamente en el CMA donde hay gente muy valiosa “ya no estamos importando” (artistas), dijo.

A su vez, Sergio Romero Barrera, representante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán destacó: “Como sector hotelero vimos que el cambio fue radical, a raíz de que tomaste el control, la calidad y nivel de los espectáculos, nos permitió a los hoteleros hacer promoción y darles a los turistas estancias más largas”.

La regidora Rocío Quintana Pucheta reconoció la experiencia y la pasión con la que se han impulsado las artes durante la presente administración de CULTURA.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado