Volver arriba

Flor Estrada hizo su debut en el mundo de la literatura al presentar su ópera prima “Memorias de la nave”, una antología conformado por 20 cuentos, que sale bajo el sello de la editorial Tinta Marina.

Acompañada de familiares, amigos y alumnos, Flor Estrada, reconocida por sus sobresalientes actuaciones en el canto lírico, tuvo como presentadores a las escritoras Melly Peraza, Karina Castillo y Pedro Rodríguez, personajes que leyeron, comentaron y dieron apuntes de esta obra recién salida de la imprenta.

La artista confesó que luego de varios años de trabajo creativo en talleres literarios, poco a poco fue sacando experiencias que la ayudaron a crear esta obra terapéutica nacida en momentos de profunda depresión, que comparte con el público, como un testimonio de superación y creatividad.

En la presentación la autora de “Memorias de la Nave” agradeció al Instituto de Cultura y al Festival Cultural Mazatlán 2024, por el apoyo para este gran día.

Durante su participación Pedro Rodríguez destacó que este libro posee una literatura ligera, amena, con un lenguaje muy sinaloense, los personajes son modernos y más de alguien se identificará con alguno de ellos.

Karina Castillo felicitó a Flor Estrada porque pone el ejemplo a los estudiantes y demás escritores porteños, a quienes inspira a publicar su material. Respecto a la obra dijo que hay cuentos cortos y otros un poco largos, lo que hace amena la lectura.

Melly Peraza indicó que ella fue parte del proceso de cada cuento, como maestra del taller, vio a una escritora que evolucionó, en cada cuento es una aventura y concluyó leyendo un capítulo donde sin duda ve reflejado aventuras y erotismo.

El público también formó parte de esta noche literaria, dónde algunos cuestionaron la fuente de inspiración, mientras que otros al tener el libro y leer algunas hojas felicitaron a la escritora por su obra.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado