Volver arriba

Con la aparición de una joven compartiendo momentos de su vida y mostrando fotografías antes de llegar al escenario inició “Mis Muchas Vidas”, una coreografía que fue contemplada con admiración y fraternidad por el público asistente en el primer espectáculo del Festival Cultural Sinaloa 2024 en el Teatro Ángela Peralta.

Xitlali Piña, creadora, directora y coreógrafa de “Mis muchas vidas” expresó su felicidad por participar en el Festival Cultural Sinaloa 2024 con esta pieza que se presentó por primera vez en el Teatro Ángela Peralta.

La coreografía, que explora la idea de que a lo largo de nuestro tránsito vivimos muchas muertes y volvemos a vivir, fue contemplada con admiración por el público.

“Mis muchas vidas ” es una reminiscencia al arquetipo de la vida-muerte-vida, y hace honor a la memoria del cuerpo, que es vasta, rica y muy transparente. Xitlali Piña explicó que la obra coreográfica reitera la idea de que estamos en una constante metamorfosis, cambio, duelo, despedida, bienvenida y renacimiento.

En la co-creación e interpretación participaron Vania Saavedra y Andrea Dávalos con música original de Roberto Guerra e iluminación de Iván Salomón, un equipo pequeño y muy creativo que da vida a una pieza íntima, autobiográfica, que honra a la memoria en todo el tiempo.

La pieza hizo el tiempo dinámico y conmovió las emociones de los asistentes, una noche más en donde el arte se integró a la vida social del puerto.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado