Volver arriba

La programación del Festival Cultural Sinaloa 2024 en el Teatro Ángela Peralta inicia este sábado 19 de octubre a las 20:00 horas con la emotiva puesta en escena ‘Mis muchas vidas’. Esta producción de danza contemporánea, dirigida por Xitlali Piña Poujol, explora la reconstrucción de la identidad a través de los recuerdos y la memoria.

‘Mis muchas vidas’ es una puesta escénica que comparte recuerdos, anécdotas y confesiones. Es un rompecabezas donde el arquetipo de la muerte/vida está siempre presente. La pieza invita a la reflexión en torno a la reconstrucción de la identidad a través de los recuerdos que alimentamos, recuperamos y transmitimos de manera individual y colectiva.

El texto y el material coreográfico, surge de una selección de memorias de las creadoras escénicas y de la directora: deconstruidas en ideas, imágenes, sonidos e historias que pretenden evocar en el espectador momentos de pérdida personales, brindando un espacio íntimo donde revivir y honrar su propia historia.

Boletos disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta y en el Museo de Arte de Mazatlán, sin costo para todas las funciones del Festival Cultural Sinaloa.

Programación del Festival Cultural Sinaloa 2024:

– Sábado 19 de Octubre: Mis muchas vidas – Danza contemporánea con Xitláli Piña, 8 pm
– Domingo 20 de Octubre: Soles y brumas de España con la soprano sonorense Elena Rivera y el pianista Jorge Robaina – Zubeldia, 8 pm

– Lunes 21 de Octubre: Freedom is a State of Mind(danza contemporánea) – Compañía de Danza Joven, 8 pm

– Martes 22 de Octubre: El Jinete de la Divina Providencia – Compañía Sabaida Teatro, 8 pm

– Miércoles 23 de Octubre: Análogos e Invisibles – Articular Danza Contemporánea, 8 pm

– Jueves 24 de Octubre: Encuentro Regional de Orquestas Juveniles zona sur – Orquesta Infantil y Juvenil, 8 pm

– Viernes 25 de Octubre: Película Dulces Tentaciones – Estreno mundial de la película de Oscar Blancarte, 8 pm

– Sábado 26 de Octubre: Humor de mis amores- con el cantante y humorista cubano Virulo, 8 pm

– Domingo 27 de Octubre: Anatomía sobre el amor– Danza contemporánea – Dirección Víctor Ruiz, 8 pm

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado