Volver arriba

La mañana de este lunes, la agrupación de Marimbatlán puso aplaudir y bailar a cientos de niños de la primaría General Felipe Ángeles en el cual fueron los anfitriones del alegre y educativo evento “Cultura en la Educación”.

Max Carreón, encargado de la agrupación, junto a sus colaboradores Javier Brito, Edgar Reyes y Miguel Moreno, brindaron un bello recital de marimba chiapaneca en donde tocaron las piezas musicales: “El corrido de Mazatlán”, “Las Chiapanecas”, “La Cachita”, “El sinaloense”, “Popurrí del norte”, “Música del Sapito”, “La Cucaracha”, “Mis blancas Mariposas” entre otras.

Los artistas interactuaron con los alumnos, explicando sobre el origen de la marimba, siendo un instrumento cien por ciento mexicano, proveniente del estado de Chiapas, así mismo de qué material y composición está diseñado dicho órgano instrumental. También, les enseñaron a los niños cómo se componen en la música las preguntas y respuestas, con las cuales los pequeños aprendieron de una manera divertida.

Para finalizar, los músicos se despidieron con “La yaquesita” en donde algunos pequeños y docentes bailaron dicha pieza. La docente Linda Terriquez agradece al Instituto de Cultura por llevar este evento a la primaria.

El objetivo del programa “Cultura en la Educación” es poder acercar a los jóvenes a distintas disciplinas artísticas a través de sus áreas de aprendizaje con la intención de que los alumnos logren conectar con el mundo de las artes.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado