Con más de 20 años de trayectoria sobre los escenarios, el pasado fin de semana la banda jalisciense NATA debutó en Mazatlán, en el Día de la Música evento organizado por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, donde el líder de la agrupación Galo Ochoa agradeció la oportunidad y reveló la historia que une al puerto y a la organización.

Para este encuentro musical el templete situado frente al Océano Pacífico en palabras del músico fue privilegiado e ideal para este debut, el cual se concretó sin problemas y es una gran oportunidad para acercarse a su público, así como de ser un acercamiento para quienes no conocen este proyecto que nació en el año de 1999 en Guadalajara.

“Es la primera vez que NATA llega a Mazatlán, el viernes tocamos en Guadalajara y pues, aunque parezca que no, estamos muy emocionados de estar aquí. Kello (González) es de Mazatlán, entonces Nata tiene una historia con Mazatlán, el bajista es de aquí y el ex vocalista Alex Sisferis también es de aquí, hay como una buena química musical con Nata y Mazatlán, estamos listos y preparados”, dijo entusiasmado previo a subir al escenario.

En este concierto la banda hizo sonar su más reciente álbum el cual lleva por nombre “Lumbre” donde confirman que son una banda de rock fuerte, que toca rock pesado, y con su sonido contagian de lo que hacen, además hacen lo que les gusta, material que fue bien recibido entre los miles de asistentes que acudieron al escenario situado frente al monumento “El Venadito”.

Galo confesó que este material es música con el mensaje bastante positivo debido a los tiempos que se vivieron recientemente por la Pandemia del Covid 19, este “disco” lo hicieron durante esa fase, pre y post, finalmente es una prueba de superación para todos, y considera que el vocalista Gustavo Bolsa en sus letras expresa de tal forma, que nada es gratis, y hay que echarle ganas, hay que estar preparados, hay que vivir los procesos como son, pero siempre pensando en algo positivo.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Prensa. .