Volver arriba

Debut triunfal en el Día de la Música registraron las cinco agrupaciones que subieron al Escenario Rock & Fusión, donde cientos de mazatlecos residentes de la comunidad extranjera y turistas nacionales gozaron de las diferentes propuestas que ofrecieron los artistas armándola en grande sobre el templete.

Para la edición del 2024 el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán celebró con buena música en las calles del Centro Histórico de Mazatlán, en el foro ubicado en el monumento “El Venadito” sonaron las bandas locales como Canvas, El Guitartista, 2034, de la Ciudad de México la banda Sadfields y de Jalisco el rock pesado de NATA.

Contentos por la oportunidad recibida, Canvas salió al escenario y conquistó con su propuesta musical, donde temas de su autoría como “Aurora”, “Aquí”, “Friends”, “Off my life”, “Inmóvil” y “No Boby” fueron del agrado de los presentes y felicitados al final.

Horus Gutiérrez, Armando Coronel, José Ramírez y Ramiro Osuna, dijeron sentirse orgullosos por la oportunidad, y para un foro tan importante como el Día de la Música decidieron estrenar tres “rolas”.

La banda El Guitartista lució sobre el templete donde sus mejores temas, todos producto de su autoría, gustaron y pusieron a roquear a todos. Poco a poco el público conformado en su mayoría por jóvenes creció de manera significativa.

En el sonido retumbaron temas como “Escapa”, “No acaba, quiero salir”, “Revis”, “La oportunidad” y cerraron con “Paciencia”. Los músicos consideraron esta participación muy especial, ya que su proyecto musical tiene pocos años, estar en un evento de mucha tradición los llena de orgullo y esperan repetir en las siguientes ediciones.

Al son de reggae, rap y ritmos alternativos la agrupación 2034 se apoderó más tarde del escenario, poco a poco fueron metiendo a los asistentes a su propuesta que les valió series de aplausos.

Para esta presentación los debutantes interpretaron “Ponme atención”, “Bienvenidos al ranch”, “Los de canas”, “Tengo amarrado el pulgar”, “Juegos de guerrilla”, entre otros temas que fueron coreadas por algunos y aplaudidas por muchos.

Una de las bandas más esperadas en la noche fue Sadfields, quienes con su propuesta musical con sonidos punk, darks, góticos, fueron la revelación de la noche, con esta banda el púbico siguió creciendo llegando a miles de espectadores, demostrando que su propuesta sigue en auge.

Impactados por el escenario frente al mar, los originarios de la Ciudad de México deleitaron con sus canciones “Irreversible”, “Escape”, “Suficiente”, “Frío”, “Momento”, “Adiós”, “Atrás” y “Sofocar”. Al concuir fans se acercaron para conocer a esta banda que promete estar en la cima.

Para cerrar con estruendo, furia y buena música, NATA, demostró por qué son una opción sólida en su género, ganando más adeptos con su presentación en el Día de la Música.

Poseedores de un nivel magistral, Galo Ochoa, Gustavo Bolsa, Christian Gómez y el mazatleco Kello González, hicieron que el cierre de este festival fuera de otro nivel gracias a su propuesta. Sonaron sus temas “Alone”, “Olvídalo”, “Lumbre”, “Se acabó”, “Dime”, “Volver”, entre otras en esta magnífica noche.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado