Volver arriba

Aprovechando las actividades del Día de la Música este sábado 08 de junio, en el Cinematógrafo “Marco Lugo” del Centro Municipal de las Artes, a las 18:00 horas se proyecta el documental “Buena Vista Social Club” (1999) del director Wim Wenders.

Músicos íntegros y humildes como Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Eliades Ochoa, Omara Portuondo, Rubén González, Cachao y una larga lista de participantes en este film, se ven grabando en los viejos estudios Egrem, para después aparecer caminando por las calles de La Habana y Nueva York, narrando sus pasados y asombrándose como niños ante esas nuevas sorpresas que les guardó el destino.

El talento y carisma de estos músicos cubanos, rebasó cualquier expectativa cuando acudieron a ellos para hacer unas sesiones de grabación testificadas por un documental, generando un gran reconocimiento mundial para estos entrañables músicos, mismo que se puede ver como un acto de justicia en la etapa final de las vidas de algunos de ellos.

Con un sonido retro que nos remite a esos tiempos en que la música cubana vivía uno de sus mejores momentos, canciones como Chan Chan, Dos Gardenias, Cienfuegos (Tiene su Guaguancó), Candela, Chanchullo o Quizás, Quizás, Quizás, revivieron una vez más en este documental para deleitarnos.

La película se proyecta en su idioma original, español, la entrada libre con cupo limitado, y las puertas del CMA situada frente a la Plazuela Machado se abrirán 20 minutos antes para el ingreso de los espectadores.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado