Volver arriba

Como parte de los festejos este jueves 5 de diciembre a las ocho de la noche en el Teatro Ángela Peralta se presenta el espectáculo Mai Sho Gaku, anunció Raúl Rico González.A su vez, Esperanza Kasuga Osaka, confirmó la celebración de la XII Convención  Nacional Nikkei 2014, programada del 1 al 4 de mayo, que incluye conferencias magistrales en el Centro de Convenciones de Mazatlán, eventos culturales, actividades empresariales y un homenaje  al Dr. Jesús Kumate Rodríguez.
El Director de Cultura, Raúl Rico, adelantó que Mai Sho Gaku  con dramaturgia y dirección de la artista japonesa Irene Akiko,  es un espectáculo multidisciplinario con danza, música y oligrafía japonesa.
Mai Sho Gaku ha despertado gran expectación entre el público local y la comunidad extranjera y es apenas un pequeño homenaje al trabajo desarrollado por la comunidad japonesa  en el mundo de las artes.
Respecto al homenaje al Dr. Kumate, Esperanza Kasuga  precisó que la intención es reconocer a  quien a lo largo de su vida profesional y personal se ha distinguido por ser un Nikkei ejemplar,  un hombre que ha hecho  grandes aportaciones a la medicina científica y la salud pública.
El Dr. Jesús Kumate  ha ocupado el cargo de Secretario de Salud y ha sido Presidente del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Acompañada por miembros de la comunidad japonesa en Sinaloa, en la rueda de prensa  la representante de la comunidad Nikkei en Mazatlán  adelantó que con motivo de los 400 años  de relación diplomática y comercial entre México y Japón, esperan reunir en Mazatlán a 800 participantes Nikkei (descendientes de japoneses)   en la Convención de mayo, aunque el programa estará abierto al público interesado.
La idea es aprovechar esta celebración para promover el potencial de desarrollo económico que Sinaloa ofrece a los inversionistas con la reciente apertura del tramo carretero Mazatlán-Durango -Matamoros y el inicio de la construcción del gasoducto Chihuahua-Topolobampo-Mazatlán.
La invitación se hará extensiva hacia el embajador de Japón en México, Excmo. Shuichiro Megata, representantes de estados y ciudades hermanas entre México y Japón y asociaciones México-japonesas, entre otras.
Entre las actividades culturales los

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado