Volver arriba

Gran interés causó la edición XXIII del Premio Bienal de Artes Visuales “Antonio López Sáenz” que se otorga en el marco del Carnaval de Mazatlán. En total se recibieron 87 obras, de las cuales, este 12 de enero, tal como lo establece la convocatoria, el comité organizador anunció la preselección de 52.

Las 52 obras preseleccionadas competirán por los primeros lugares del tradicional certamen de gran prestigio entre los artistas plásticos que residen en el Noroeste de México.

Para la presente edición de la Bienal “Antonio López Sáenz” el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, recibió 87 obras provenientes de artistas plásticos nacionales y extranjeros, quienes radican en los estados de Sinaloa, Sonora, Durango, Nayarit y Baja California.

Las categorías en las que participan son: bidimensional como pintura, gráfica, fotografía y/o video; así como tridimensional, relacionado con la escultura, objeto y/o instalación.
CULTURA otorgará tres premios de adquisición por las obras que el jurado considere ganadoras en los diferentes formatos y disciplinas. Primer Lugar $70.000; Segundo Lugar $50,000.00 y Tercer Lugar $40,000.
El lunes 29 de enero el jurado calificador dará a conocer el fallo de los ganadores, las obras seleccionadas estarán en la exposición que se inaugurará el 31 de enero y permanecerá abierta al público hasta el 29 de febrero.
Las obras ganadoras podrán participar en exhibiciones posteriores durante los próximos 12 meses dentro y fuera del estado.

La obra preseleccionada fue creada por los artistas:

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado