Volver arriba

El cupo es limitado y los interesados en asistir deben registrarse en  info@cineseptiembre.com.El cineasta  recibirá una  Mención de Honor y  la estatuilla El Conejo de la Luna, obra original del artista plástico sinaloense Roel Sánchez. La ceremonia será  el domingo 22 de septiembre en el Teatro Ángela Peralta a las seis de la tarde donde será proyectada su  película en el marco de  la clausura de Cineseptiembre 2013.
“Nómadas” en una mirada íntima, reflexiva, profunda y excelentemente lograda hacia la migración del alma.
La cinta fue filmada en Nueva York con un presupuesto de 1 millón 300 mil dólares. Narra la historia de Roberto (Tenoch Huerta), mexicano ilegal que trabaja limpiando los cristales de los rascacielos, y Susan (Lucy Liu), que vive en Nueva York mientras edita un documental sobre los suicidios en el metro de la ciudad de México.
Actividades para el sábado
El sábado a las 11 horas en Casa Haas se exhibe “Levantamuertos”,  comedia negra que transcurre durante un verano en Mexicali. Iván trabaja como recogedor de cadáveres. Su contacto rutinario con la muerte lo ha forzado a aislarse de los demás. A lo largo de la película, Iván toma decisiones para sentirse acompañado. Primero cede a los deseos salvajes de Rosa. Después, termina adoptando a un cerdo. Más allá de la muerte y del calor insoportable, debe encontrarse a sí mismo justo cuando su vida se vuelve más absurda.
Festivales y Premios:
28 Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2013.- PREMIO MEZCAL
Festival Internacional de Cine de Durango.- Selección Oficial
 Ese día pero a las 6 de la tarde en el Teatro Ángela Peralta  se exhibe  “Nahuales” del director César García.  Se trata de un  largometraje de ficción que reúne distintas historias de espantos y aparecidos que empezaron a contarse en tiempos de la revolución y  aún se escuchan en voz de  ancianos por distintas comunidades rurales del estado de Morelos.
La entrada es gratuita pero con  boletos disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.
La película Nahu

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado