Volver arriba

El elenco está integrado  en su mayoría, por músicos extranjeros.  Algunos han acompañado a los mejores exponentes de estos géneros en Estados Unidos.En complicidad con artistas locales, los músicos internacionales  subirán a las tablas para compartir su pasión por los más variados géneros musicales.
Para la edición 2013 del Día de la Música organizado por Proyecto Centro Histórico con apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán,  la propuesta de la comunidad extranjera radicada en el puerto, incluye la presentación de Jazz Plasma, grupo abridor a las 19:30 horas.
Formado por experimentados músicos locales como Scotty Auble (flauta, sax), Daniel Sanchez (bajo), Omar Ríos (batería) y Sergio López (piano), el  cuarteto de Jazz interpretará una serie de “clásicos contemporáneos”, de los inspirados compositores: Chick Corea, Wayne Shorter, Keith Jarret, Joe Henderson y Pat Metheny.
A las 20:30 horas la tocada continuará con  Fairly Honest Jon and The Truth.  Esta banda de blues  toca rock clásico y country.   Está integrada por Carlos Viada en el bajo/voz,  José Louis Félix en la batería/voz, mientras Alexis Félix  y Jon Byes en la guitarra, compartirán el rol de vocalistas.
A eso de las 21:30 horas el ambiente subirá de tono con la actuación de Daniel San Project.
El trío  encabezado por Daniel Sánchez interpretará una fusión de bebop clásico y latin jazz.
El cierre del Día de la Música en la calle Venus estará a cargo de Lori  Davidson (guitarra, voz) y Rob Lamonica (piano), con una mezcla de música latina, blues y más.
Lori es una reconocida cantautora y ha sido líder y vocalista de varios grupos.  Tocó con algunos de los mayores exponentes del blues y jazz en Estados Unidos antes de  vivir de manera permanente en Mazatlán donde sigue creando música.
Rob es un artista de gran calidad que vive desde hace diez años en Mazatlán. Toca música de todos los géneros, desde jazz hasta rock clásico.
El Día de la Música contará con cinco escenarios con música en vivo de todos los géneros y para todos los gustos y edades.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado