Volver arriba

¡Cultura Tickets!

consigue tus boletos en culturatickets.mx

El pasado sábado Casa Haas  arropó  la primera función que  en 50 minutos terminó con localidades agotadas.El novedoso  proyecto escénico gustó al público y  se caracterizó por reunir textos  del teatro universal, por su dinamismo,  por sus monólogos digeribles y porque cada escena se pudo entender sin la necesidad de la siguiente, como originalmente fueron escritas por sus  autores.
Tal como lo concibió el creador y director artístico Jorge Gorostiza, “Murmurando teatro” se convirtió en un festejo al teatro, un homenaje a sus grandes autores desde el año 1500, hasta los textos contemporáneos de  relevantes dramaturgos del teatro occidental.  
Gorostiza presenta un espectáculo teatral  que combina la gestualidad, el discurso y  la música en vivo,   aun cuando no hay escenografía y  los actores no utilizan  micrófonos.  
Sombrillas que se expanden y se cierran, constituyen la única utilería con la intención de representar el viaje emprendido por los actores  para decir los textos “casi al oído” y compartir con el público, las historias de diferentes autores y épocas.
A propósito de las celebración del Día Internacional de Teatro, el 27 de marzo, el director teatral se  luce con una selección de escenas y monólogos de grandes dramaturgos que van desde Shakespeare, hasta Emilio Carballido, el cubano Norge Espinosa, el sinaloense Oscar Liera y Arístides Vargas, entre otros.
 
En un trabajo que debió ser complicado, Gorostiza logra armar el espectáculo con escenas y monólogos cortos que van desde los 45 segundos hasta el más prolongado “ Espringbreiquer” de Saúl Enríquez, que dura 7 minutos.
 
Nacido en Mazatlán, Sinaloa, el 23 de abril de 1984,  Jorge Gorostiza Zatarain es  Licenciado en Arte Teatral por el Instituto Superior de Arte de Cuba, obtuvo Título de Oro y la mención “Graduado más destacado. Alumno extranjero”.
 
Actualmente imparte clases de teatro en el  Centro Municipal de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán  y recientemente obtuvo una beca del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural del Municipio, cuyos recursos hicieron posible el desarrollo de “Murmurando teatro”.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo más popular

Archivo por mes

Visita