Volver arriba

Dos actrices francesas de la Compañía Hecho en Casa interpretaron a Cecile y Elvira, personajes que al iniciar la obra saludaron personalmente a buena parte del público muy efusivamente.En principio agradecieron a los organizadores y autoridades que hicieron posible el festival, encendieron una bengala cada una y hasta brindaron por el hecho de estar en esta ciudad.
Las actrices hicieron referencia desde los organizadores del festival hasta los restauranteros y hoteles en que se hospedan a los actores y técnicos.
Carte B-Les étincelles, fue un diálogo sobre temas banales hasta llegar a temas profundos como los existenciales.
De los temas pueriles sobresalen las recomendaciones para usar el baño, y cómo evitar que los niños se queden encerrados en los baños.
Después pasaron a temas más serios como lo es la naturaleza humana y sobre este tema discuten sin ponerse de acuerdo.
Las actrices de esta original escenificación son Anais Sindera y Viviana Souza; los textos son de Stéphane Piquemal y Joel Pommerat .
El público se sintió identificado con el diálogo que sostuvieron las actrices, a pesar que una de ellas no hablaba español; hubo química y por ello al final la audiencia se conmovió por la muerte de una de ellas. De esta forma abrió el festival internacional de teatro Escena Mazatlán 2013, organizado por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado