Volver arriba

La maravillosa obra llevada a escena por el Ballet Estatal Ruso Mari El,  reúne a más de 30 bailarines y  se presenta en el marco inaugural del Festival Cultural Mazatlán 2013, que en su XX aniversario,  se llevará a cabo del 7 de octubre al 18 de diciembre con la participación de alrededor de 1 mil 800 artistas provenientes de Cuba, Japón, Estados Unidos, Rusia y México.El ballet ruso integrado por bailarines y solistas de impecable técnica compartirá con el público su  elegancia, disciplina, entrega y pasión por la danza clásica.  
La agrupación extranjera viene invitada por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, organizador del Festival Cultural que espera convocar  a 40 mil asistentes de los cuales el 45 por ciento no pagará boleto de entrada a los espectáculos.
 
En México el Ballet Estatal de Rusia Mari El se presentará en 20 ciudades, entre ellas:  Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Veracruz, Zacatecas, Puerto Vallarta, Tepic, Monclova, Durango, Xalapa, Veracruz, Mazatlán, Tampico,  Acapulco, Saltillo y  San Luis Potosí.
En Mazatlán el público podrá admirar la belleza musical y coreográfica de  una de las obras más representadas y famosas del mundo con la actuación especial de extraordinarios talentos, ganadores de múltiples premios en  competencias nacionales e internacionales.
Boletos: $450.00, $350.00 y $250.00
 
Russian State Ballet Mari El
 
Pertenece al Teatro de Ópera y Ballet Sapaev uno de los más antiguos de Rusia.  Se formó hace  45 años. Hace 5 años el nuevo director artístico Konstantin Ivanov formó la nueva compañía, basándose en sus experiencias de ex solista del Ballet Bolshoi, reconocido como uno de los mejores coreógrafos,  miembro del comité de coreógrafos rusos, jurado, maestro y artista de mérito de la nación rusa.
El Ballet ha montado grandes espectáculos  como los ballets Suit Carmen de G.Bizet, Obertura Fantasía Romeo y Julieta de P.I.Tchaikovsky, Giselle,  La Dama Joven y el Hooligan de D. Shostakovich, Straussiada de J.Strauss,  entre otros.
Entre los  solistas sobresalen:  Olga Chelpanova,  Konstant

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado