Volver arriba

En su tercera edición la fiesta de las artes escénicas  presentará una muestra de 15 obras representativas del teatro mundial a cargo de 13 compañías integradas por actores profesionales provenientes de Francia,  Chile, Brasil, España, Italia, Suiza y México, informó el director de CULTURA Mazatlán, Raúl Rico González.En Escena Mazatlán 2013 participarán las compañías: Hecho en casa (Francia), Colectivo CERCLE (Italia); Los Guggenheim (México);  Perro Bufo (Chile);  El Carro de las Comedias de la UNAM (México);  Cruor (Brasil);   20 varos producciones (México);  Esther Freixa y Toni Cots (España);  Grupo Metropolitana Gestao Cultural (Brasil); Teatro Línea de Sombra  (México) y de Mazatlán, Sinaloa, México:  Los Hijos de María, Taller de Teatro del Instituto de Cultura de Mazatlán e  Iguana Roja,  compañía oficial de ésta paramunicipal.
Obras de teatro, talleres y espectáculos de calle darán vida al festival que tendrá como escenarios el Teatro Ángela Peralta, la Plazuela Machado, Plazuela República, Casa Haas,  Olas Altas, el Mercado José María Pino Suárez y la Glorieta Sánchez Taboada.
Durante nueve días el Festival Internacional de Teatro Mazatlán, bajo la dirección general de Raúl Rico y la dirección artística de Javier Díaz Dalannais,  convocará a público de todas las edades a disfrutar  el encuentro teatral que ofrecerá espacios para la reflexión y el entretenimiento a cargo de destacados personajes de la dramaturgia contemporánea.
Durante el festival se impartirán tres talleres  relacionados con la actuación  y la expresión corporal y vocal a cargo de los expositores Hervé Estebeteguy, Toni Cots, Esther Freixa y Souphiéne Amiar, de Francia, España y Suiza.
El Festival de Teatro fue creado hace tres años por Cultura Mazatlán y se caracteriza por reunir en la duela a decenas de artistas locales, nacionales y extranjeros que comparten su pasión por el  lenguaje escénico.
Por la alta calidad de su cartelera en sus primeras  tres ediciones, Escena Mazatlán ha logrado convocar a compañías internacionales integradas por actores de primerísimo nivel provenientes también de Estados Unidos, Canadá, Ecuador y de los países arriba mencionados.
También el próximo sábado iniciarán los Talleres de Escena, el primero es “Verticalité et transmission”, de Hèrvet Estebeteguy, éste habrá de llevar

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado