Volver arriba

“Delta Víctor” y “Rojo Manso” fueron los dos trabajos coreográficos presentados por esta compañía que realizó una residencia en la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, se caracterizan por ser bailarines de excepcional calidad e intérpretes histriónicos de primera línea. 
Conjugando teatro y danza los artistas lograron captar la atención de la audiencia, que siguió con detenimiento sus evoluciones y desplazamientos por el escenario.
 
La propuesta danzaria de “La intrusa” es fresca y llena de emotividad, no obstante este grupo ha ganado fama por su excelente trabajo coreográfico. Destaca su tarea docente en prestigiosas escuelas y centros coreográficos nacionales e internacionales.
 
Sus creaciones se han representado en prestigiosos festivales y teatros internacionales en más de 30 países.
 
Delta Víctor fue estrenada el 23 de agosto de 2012 en el Festival Correios en movimiento en Río de Janeiro, Brasil.
 
En el código internacional de señales el mensaje Delta significa “aléjate de mí estoy maniobrando con dificultad” y Víctor significa “necesito auxilio”.
 
El encuentro de dos dificultades que con buena voluntad intentan dejarse paso. Que encuentren la tregua o construyan un muro dependerá del grado de sus imposibilidades.
 
El amor y desamor, están presentes en “Rojo Manso” una coreografía que también habla de la melancolía de extrañar a la pareja; pero sobre todo trata sobre el amor. Sólo el amor nos espera mientras atravesamos el duelo.
 
En esta obra intervino Gónzalo Magaña interpretando una canción acompañado de guitarra. También hubo interacción con el público.
 
“La intrusa” es una compañía de creación artística contemporánea formada en 1996 por Virginia García y Damián Muñoz, creadores y directores artísticos.
 
Crean,

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado