Volver arriba

En  rueda de prensa el Director General de CULTURA, Raúl Rico González precisó que el Carnaval de Mazatlán se realizará del 27 de febrero al 4 de Marzo de 2014.Informó que los aspirantes al reinado infantil,  Rey de la Alegría o Reina del Carnaval pueden inscribirse en las oficinas de Cultura a partir de hoy y hasta el lunes 2 de diciembre de 2013.
Reconocido como una de las fiestas más famosas del mundo, el carnaval es una experiencia inolvidable. Carros alegóricos, música y reinas desfilarán nuevamente por las calles de esta ciudad.
Varias generaciones de soberanos del Carnaval de Mazatlán embellecieron la conferencia:  Lidia Rojas y las niñas Sachenka Gutiérrez, Evelyn Uriarte y Fátima Cervantes;  Reina de los Juegos Florales y reinas infantiles  del Carnaval 2013; Karla Álvarez  y Víctor Alcalde, Reina  del Carnaval y Rey de la Alegría 2012; Astrid Macías y Karen Tirado, reinas del Carnaval y de los Juegos Florales 2010.
La elección de Reinas del Carnaval no será por voto económico y las aspirantes deben ser mazatlecas o tener residencia mínima de 3 años; solteras, no haber sido madres,  casadas ni estar embarazadas y tener entre 17 y 25 años de edad al día de la elección.
Las  candidatas serán seleccionadas mediante un casting consistente en una prueba de video, pasarela y entrevista sobre la historia del Carnaval de Mazatlán.
La presentación oficial de las Candidatas será el viernes  6 de diciembre de 2013  y la Elección de Reinas será el sábado 15 de febrero de 2014 a las siete de la noche en el Teatro Ángela Peralta.
A partir de hoy también queda  abierta la convocatoria para las aspirantes  al reinado  infantil;  las participantes deben tener entre 7 y 12 años de edad  y   aportar 50 mil pesos como mínimo – 20 mil en el cómputo del 27 de diciembre y 30  mil el 14 de febrero-.
La elección del  Rey de la Alegría será por voto económico y los participantes deberán entregar como mínimo 50 mil pesos a lo largo de la contienda para aspirar a la corona.
Raúl Rico González informó que dentro del Carnaval de Mazatlán 2014,  los niños de 3 a 10 años de edad  tendrán un espacio importante durante el Gran Baile Infantil.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado