Volver arriba

En Lulú, surge la historia de una especie de santa falsa del norte de Chile de hoy, ella cuenta sin cesar un monólogo desordenado; partiendo de la ignorancia más profunda, llega a una zona de conocimiento de sí misma que la hace muy vulnerable, y al mismo tiempo muy carismática, pero que es incapaz de moderar los instintos casi asesinos de una sociedad enviciada con el egoísmo y el placer material.Lulú…una joven solitaria, atormentada, en busca de amor, incapaz de crear lazos afectivos sinceros; sus declaraciones son palabras sangrientas, llenas de una inmensa tristeza, de miserias; a veces al contrario están hechas de arrebatos excesivos e incontrolados. 
Como con los aparatos de uso doméstico que la rodean, indispensables para su vida diaria, parece conectada a la corriente, sus frases son verdaderas descargas eléctricas que contienen fragmentos de vida, de pasado, de sueños, de historias divertidas, caóticas, sanas y envenenadas.
Lulú…una mujer conmovedora en busca constante de sí misma, combatiente, irónica, chispeante y divertida.  Personaje  de cambios virulentos que sorprenderán al espectador.
Boletos en taquilla. Boletos: $120.00 gral. / $60.00 estudiantes, maestros e Inapam.
La Autora…                   Ana Harcha Cortés
             Nace en Pitrufquén en 1976, Chile. Es dramaturga y directora teatral egresada de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  Ha participado en los talleres impartidos por Benjamín Galemiri, Juan Radrigán, Marco Antonio de la Parra y Rodrigo García (La Carnicería Teatro). 
Es autora de Tango (1998), Perro! (1999), Ah, sí, sí, no sé, mejor no, ja, ja, ja (2000) y Asado (2004). Junto a Francisca Bernardi  escribieron  y  dirigieron  la  obra  Kinder  (2002)  y  que  obtuvo  el  Premio  Altazor  2003  a  la  Mejor  Dramaturgia.  Ese  mismo año, y también junto a Bernardi, dirigió la obra Norway.Today de Igor Bauersima. 
Ha  impartido  la  docencia  en  las  universidades  Uniacc,  Finis  Terrae,  Católica  y  del  Desarrollo,  y  actualmente  es  investigadora del programa Archivo Iconográfico del Teatro Chileno.  Investigadora del programa Archivo Iconográfico del Teatro Chileno.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado