Volver arriba

¡Cultura Tickets!

consigue tus boletos en culturatickets.mx

Este jueves se celebró un día más de actividades del Festival Cuenta Historias “Güilo Mentiras”, que se está llevando a cabo desde el pasado lunes a través del Festival Cultural Mazatlán 2020, que impulsa el Gobierno de Mazatlán y el Instituto de Cultura, Turismo y Arte.

Tres narradores experimentados narradores formaron parte de la jornada, relatando grandes historias, que han formado parte del legado literario mexicano.

Primeramente la maestra María Muñiz, aprovechando la cercanía a la celebración de día de muertos, narró la historia de una mujer “Chamana”, conocida por su don de espiritualidad, que recibió en su hogar a una señora deseosa de regresar de la muerte a su hijo, la “Chamana” le ordenó traer siete granos de trigo, de siete familias diferentes que no hayan sufrido ninguna perdida ni humana ni material, la señora fue en su encomienda y no encontró ningún hogar libre de hacer padecido sufrimiento. Fue entonces que entendió la lección y comenzó a superar la muerte de su hijo.

Posteriormente desde la Ciudad de México, la actriz y narradora Norma Torres, ideó también el relato de la muerte, quien luchó hasta el final para llevarse entre sus redes al Gobernador de un pueblo, que por más que quiso burlarla, no lo logró.

Para finalizar el argentino Rodolfo Castro experimentado narrador, envolvió a los cibernautas con sus grandes relatos sobre animales, piojos y amor, con gran dinamismo, diversión y espontaneidad.

Las actividades de este Festival continuarán hoy viernes a las 18:00 horas a través de la página oficial de Facebook Cultura TV.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo más popular

Archivo por mes

Visita