Volver arriba

Participa en el Festival Cultural para conmemorar el 492 aniversario del Mestizaje en Sinaloa

Ovacionado por el público al brindar una memorable tarde de ópera y zarzuela el Coro Ángela Peralta prometió volver a Chametla.

La agrupación polifónica perteneciente al Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, participó este domingo en el Festival Cultural para conmemorar el 492 aniversario del Mestizaje en Sinaloa.

El escenario fue la Parroquia San Pedro Apóstol que lució un lleno total ante la presencia de rosarenses, mazatlecos y algunos turistas nacionales e internacionales.

Entre el repertorio interpretaron piezas de la ópera “La Traviata” como el Coro de Gitanas y Matadores; de la ópera “Carmen” de Bizet, interpretaron La Habanera y Toreador.

La zarzuela brilló con luz propia a través de Los Nardos de Las Leandras; seguidillas de la verbena de La Paloma y Mazurka de las Sombrillas de Luisa Fernanda, interpretaciones que se ganaron grandes ovaciones.

Fernando Martínez, barítono; Marysol Calles, soprano; Alejandro Pacheco, tenor; Manuel Bernal, tenor y la mezzosoprano Ángela Rodríguez fueron los solistas invitados en el concierto ofrecido en tierras rosarenses.

Itzel Furichi, mezzosoprano fue la cantante del Coro Ángela Peralta que tuvo su solo, al interpretar las notas que el maestro Sergio Castellanos emanaba desde el piano.

En el 2023 el Festival Cultural del Mestizaje en Sinaloa se realizó del 19 al 22 de enero con un programa artístico que transitó por la música, el folclor, danza prehispánica, teatro, pintura, danza contemporánea y una muestra gastronómica.

Las sedes del festival fueron: la Parroquia San Pedro Apóstol, Plazuela Benito Juárez, Comisariado Ejidal San Pedro Chametla y la Cancha Popular del Pueblo.

El tenor internacional José Manuel Chú, el Grupo Folclórico “Cochimi” de Tijuana, Baja California, y la Compañía La Casa de la Cultura de Escuinapa, entre otros artistas protagonizaron los principales eventos del Festival del Mestizaje Sinaloa 2023.

Éste artículo fue publicado en Escuela superior de canto de mazatlan prensa, Escuela superior de musica de mazatlan prensa, Prensa. .

Lo destacado