Una delicia cultural y sonora que incluyó bellas piezas representativas de México, Colombia, Ecuador, Venezuela, Cuba y Argentina, brindó el reconocido pianista michoacano César Reyes, al interpretar música romántica, vals, joropos y los populares pasillos ante el agrado del público.
El Museo de la Música acogió el gozo de personas locales, estudiantes y residentes de la comunidad extranjera ante las virtudes del artista, quien realiza una gira por los estados de Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Puebla y Yucatán y cuenta con el apoyo del Programa de Creadores Escénicos con Trayectoria 2020-2023 del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos culturales (SACPC).
Para elaborar este programa el investigador musical tuvo como hilo conductor la danza, iniciando con el vals, y las variaciones que se crearon cuando llegó al llamado nuevo continente.
Con la pieza “Elodia”, del compositor Luis G. Jordá, comenzó la aventura musical, un vals donde los espectadores le reconocieron el talento al maestro internacional quien año con año desarrolla el Festival de Piano y Canción Latinoamericana de Nueva York, único en su género en los Estados Unidos.
Después de la primera ovación siguieron las piezas “Paz y entusiasmo” y “Pasillos de Ecuador”, luego se recordó al ilustre compositor Astor Piazzolla con las composiciones “Milonga del ángel” y “La Pantera”, temas alegres que pusieron a los asistentes a bailar en su silla.
En la fase romántica el pianista César Reyes recordó a célebres compositores como Ricardo Castro y Manuel M. Ponce, para finalizar con éxito esta gran noche.