Volver arriba

La alegría, el brío y los colores de la danza regional llegaron hasta la sindicatura de El Recodo a través de la esperada actuación de bailarines del Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán.

Un total de 18 bailarines dirigidos por el maestro y coreógrafo Javier Arcadia y 12 integrantes del Ballet Juvenil que dirige el maestro Erik Carrillo, llevaron entretenimiento y diversión a los habitantes de esta comunidad ubicada a 27 kilómetros al sureste de Mazatlán.

Cuna de músicos y talabarteros El Recodo recibió con admiración el espectáculo dancístico en el cobertizo de la comunidad donde se dieron cita sus habitantes para disfrutar la presentación.
El programa incluyó 14 piezas representativas de los estados de Nuevo León, Durango y Mazatlán como la Danza del Venado, Noche de Mazatlán, Sinaloa Contemporáneo, El Coyote, El sauce y la palma, Costeño, Sinaloa Ranchero, India Bonita, Niño perdido, Cuichi y para despedirse el tradicional Corrido de Mazatlán.

Los artistas dejaron el alma en el escenario y el público en reciprocidad por su entrega los despidió con fuertes aplausos y sonrisas.

Este evento forma parte del programa Cultura en tu comunidad que ofrece la Temporada Primavera del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Escuela de danza folklórica prensa, Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado